jueves, 27 de mayo de 2010

Análisis de la plantilla: TE

TE.- La pasada temporada Brent Celek no cumplió con sus expectativas tras sus prometedores playoffs anteriores, sino que las sobrepasó con creces. Ahora se ha convertido en uno de los mejores TE en el juego aéreo. Cornelius Ingram hizo un Training Camp fabuloso hasta que se volvió a lesionar la rodilla, este año tendrá una nueva oportunidad. Al finalizar esta temporada los Eagles firmaron a otro Martin Rucker, un TE muy eficiente en el juego aéreo en su época universitaria. Este año se escogió a Clay Harbor en 4ª ronda.

El año pasado sólo fueron necesarios 2 TE en el roster, Celek y A.Smith, con Ingram en la Injury Reserve. Sin embargo, este año es muy probable que de estos 4 solamente uno se quede fuera, siempre y cuando no haya lesiones de por medio.

#87 Brent Celek TE 6-4 255 Cincinnati
Qué decir de Brent Celek, un jugador magnífico que juega con mucha fuerza y pasión, con buenas manos, ha hecho buenos progresos bloqueando aunque aún no es para estar contento. De todas formas en este sistema se le pide lo que mejor hace, recibir el balón en cualquier lugar del campo, quizá esta temporada con Kolb al mando muchos pases hacia él serán cortos. Por si fuera poco Celek es una persona increíble y de lejos es el jugador más cercano a los fans de los Eagles utilizando para ello un par de redes sociales.

#88 Cornelius Ingram TE 6-4 245 Florida
Ingram, selección de 5ª ronda de 2009, fue sin duda la gran sensación entre los novatos en los minicamps y Training Camp de la temporada pasada. Se sabía que era un pick arriesgado ya que venía de recuperarse de una grave lesión. Apenas dio síntomas de ella hasta que recayó unas semanas antes de empezar la temporada. Este año dice estar más fuerte y ya está mostrando nuevamente todo su potencial. Un TE muy atlético y muy útil en el juego aéreo. Si está sano será el TE #2 del equipo sin duda.

#82 Clay Harbor TE 6-3 252 Missouri State
La elección de Harbor en 4ª ronda fue algo sorprendente. No se tenía la posición de TE como de necesidad pero claro está que a Roseman y Reid les gustó la posibilidad de contar con un jugador tan polivalente, que puede jugar de TE, FB o H-back. Poco conocemos todavía de Clay como para decir si es buen bloqueador o no. Tuvo una carrera productiva en Missouri State como receptor, algo vital para entrar en este sistema ofensivo. Al ser una 4ª ronda Harbor tiene todas consigo para entrar en el roster como 3º TE mientras aprende el playbook y hace sus progresiones. Es el #84 de blanco en el vídeo.