miércoles, 19 de mayo de 2010

Análisis de la plantilla: WR (1ª parte)

WR.- Cuánto tiempo se habrá esperado en Philadelphia para tener un cuerpo de receptores tan productivo y con tanto talento como el que hay actualmente. Kolb tendrá la oportunidad de mejorar su juego con este magnífico arsenal. Lo mejor de todo es la juventud de la posición, unos 24 años de media aproximadamente.

Con el cambio de QB Maclin y Jackson tendrán la oportunidad de hacer muchas jugadas ganando yardas con el balón en sus manos y menos como las del año anterior con esas bombas de McNabb. Avant seguirá con su mismo papel jugando en el slot haciendo rutas cortas e intermedias.

#10 DeSean Jackson 5-10 175 California
En su segunda temporada Jackson se ha convertido en uno de los jugadores más explosivos de la NFL, si no en el que más. Es una maravilla verle jugar, ya que su endiablada velocidad y agilidad junto con su tamaño le hacen un jugador muy especial. Además de todo lo anterior hay que sumarle su gran capacidad como route-runner, sus buenas manos y, por supuesto, el peligro que transmite retornando punts. Toda una bendición haberlo elegido en la mitad de la 2ª ronda de 2008.

#18 Jeremy Maclin 6-0 198 Missouri
Cuando se eligió a Maclin en la 1ª ronda del año pasado se le tenía como un jugador que destacaba principalmente por su aceleración y velocidad con el balón en las manos. Sin embargo, esta temporada ha demostrado lo que ha aprendido corriendo muy buenas rutas y también realizando recepciones realmente espectaculares mostrando que tiene unas manos mejores de lo que se pensaba. Le quitó el puesto de split end a Curtis aprovechando su oportunidad cuando éste estuvo lesionado, convirtiéndose así en el WR titular en el lado opuesto a DeSean. Este año se espera de él que siga mejorando, tiene verdadero potencial para ser un #1WR en esta liga.

#81 Jason Avant 6-0 212 Michigan
Poder contar con Avant en el slot es un auténtico lujo. Seguramente habría tenido la opción de ser titular en algún otro equipo, pero aceptó firmar su renovación con un jugoso contrato a largo plazo en esta offseason con los Eagles, asegurándose así la columna vertebral del juego aéreo. Avant tiene las mejores manos de todo el equipo, es fuerte y no es precisamente rápido, aunque lo suficiente para despegarse de su marcador. Su especialidad es la de convertir 3rd downs, esperemos que siga siendo igual de importante en esta nueva era.