jueves, 21 de octubre de 2010

¿Tenemos bajas? No hay problema

PHI.- Llegó la gran prueba de enfrentarse a uno de los favoritos de la NFC y el resultado fue tan contundente como inesperado. Los Eagles se hicieron con un partido, 17-31 que ya tenían encarrilado antes del tercer periodo. Si la semana pasada Kolb mostró un nivel bastante sólido en esta se salió literalmente, completando 23/29 para 326 yds, 3 TD, INT. Recientemente Kolb ha sido nombrado Mejor Jugador Ofensivo de la NFC por su gran actuación ante los Falcons. Matt Ryan, 23/42 250 yds, 2 TD, INT, no estuvo tan atinado con sus pases, en parte debido a la presión a la que le sometía Trent Cole por el lado ciego.

Lo peor del partido fue sin duda el terrible golpazo que sufrió DeSean Jackson por parte de Dunta Robinson. Jackson se disponía a recibir un pase de Kolb en una ruta corta cruzada y en cuanto fue a coger el ovoide se encontró de frente con Robinson que fue penalizado con 15 yds logrando el primer down Philadelphia, Robinson también se retiró lesionado. En esta semana también le han multado con 50.000 dólares por el golpe. Si era legal o no aún se debate y hay diversas opiniones. A DeSean se le espera a partir de la Semana 9, al igual que Peters y Vick.

Definitivamente la defensa parece que ha mejorado con el juego terrestre, pasando con nota el test del temible dúo Turner/Snelling. La vuelta de Samuel se notó muchísimo, y realizó uno de los mejores partidos desde que llegó a Philly. Trent Cole hizo otro partidazo demostrando que debe ser considerado como uno de los mejores en la liga en la posición.



Kolb está mejorando semana a semana. De verdad que el partido que hizo contra los Falcons fue impresionante, dio un recital de puntería. Finalmente "Captain Checkdown" que le llamaban se ha quedado en el camino y parece ser que el QB franquicia que todos esperaban está emergiendo. Ahora Reid tiene el mismo problema pero al revés, y al igual que anteriormente con Vick no debería ignorar lo que está haciendo Kolb en estos partidos. De momento tendrá otra ocasión más para poner las cosas aún más difíciles a Andy siendo el titular contra los Titans. Así Vick estará completamente sano ante los Colts después del BYE, la cuestión es si lo hará como titular.

Los RBs no tuvieron un gran día precisamente, pero se puede decir que hicieron un sólido trabajo, a veces hay que seguir corriendo aunque no tengas éxito y estando por encima en el marcador hay qu hacerlo todavía más, es por ello que entre McCoy y Buckley, que ejerció como #2 RB, tuvieron 33 carr 104 yds. Curioso aunque no una sorpresa fue ver a Hall alineado como RB en algunos snaps, incluso el chico tuvo una carrera para 5 yds. Me gusta su polivalencia y a pesar de la vuelta de Cooper seguirá teniendo oportunidades con Jackson fuera.

Si el QB tiene un gran día es obvio que los receptores lo tendrán igual de bueno. En los 2 primeros drives DeSean Jackson tocó el balón 3 veces y anotó un TD de carrera (31 yds) y un TD de pase (34 yds). Poco más tarde fue cuando tuvo que abandonar el encuentro. Con la baja de Jackson uno se preguntaba si la explosividad y la eficiencia del ataque se vería perjudicada, pero no fue el caso. Jeremy Maclin dio un puñetazo en la mesa recordando a los demás que él también puede hacer grandes jugadas. Su actuación fue brillante, recibiendo 6 pases para 159 yds, 2 TD. Jason Avant también suplió con garantías a DeSean y Celek fue un complemento excelente, ambos se combinaron para 9 rec 108 yds.

Todas las miradas estaban puestas en la OL, especialmente en el lado izquierdo donde Dunlap iba a tener una complicada función intentando anular a John Abraham. Se preveía una catástrofe pero Dunlap hizo un partido bastante sólido, con constantes ayudas en la protección. Pero sin duda lo que mejor se hizo fue confundir a los Falcons sobre todo en los primeros drives con end arounds, play-actions, rollouts,... el caso era apartar a Abraham de Kolb lo máximo posible. El gigante LT lo hizo bien y la gente valora mucho lo que hizo, aún así seguimos teniendo un hueco importante en ese lado. El resto de la OL estuvo genial dando mucho tiempo a Kolb y permitiendo solamente un sack.



La DL fue liderada por qué otro que Trent Cole, se comió a Sam Baker y fue una pesadilla para Matt Ryan que no pudo lanzar todo lo cómodo que hubiese querido, en el juego terrestre es uno de los mejores y en el pass rush no lo es menos, logró 2 sacks y un forzó un fumble. Se logró contener a Michael Turner que fue el objetivo principal, 15 carr 45 yds. Antonio Dixon y Trevor Laws suplieron con éxito al lesionado Bunkley, el resto de la línea aportó lo suyo, aunque la nota negativa fue que Graham parece pisar cada vez menos y menos el campo, y lo peor para él es que cuantos menos lo hace la defensa mejora. El joven debe ponerse las pilas.

Como dice Andy Reid los LBs gozaron de su mejor actuación en lo que va de temporada, especialmente Stewart Bradley que mostró un gran nivel especialmente presionando a Ryan y parando a Turner, cubriendo al TE mejoró respecto a la semana anterior, Gonzalez apenas consiguió 19 yds, aunque eso sí 2 TD, pero ninguno con Bradley como su marcador. Fokou y Sims estuvieron bastante sólidos, tampoco hacía falta que hicieran más la verdad.

La secundaria realizó el peor partido hasta el momento pero lejos de ser un desastre, es que el listón estaba demasiado alto. El mejor de la unidad sin duda fue Asante Samuel que siempre estaba encima de la jugada en su lado izquierdo, logrando así una intercepción y desviando otros 2-3 pases más. Otro que estuvo impecable fue Quintin Mikell que no obtuvo grandes números placando como otras veces pero cuajó un partido casi perfecto. Hobbs estuvo algo irregular pero jugó aceptablemente. Nate Allen anduvo algo despistado pero su labor que es la de no permitir big plays la ejecutó muy bien. Hay que recordar que aún sigue siendo un novato con un sistema defensivo muy complejo, no todos los días le puedes pedir al chaval que intercepte o haga un sack. Hanson desde el slot lo poco que tuvo que hacer lo hizo bastante bien, es que rara vez juegan los Falcons con 3 WRs.

Los equipos especiales jugaron a un nivel bastante decente en cobertura, el mejor hasta el momento probablemente, y en un retorno de punt se logró un buen avance de yardas por parte de Jorrick Calvin. Rocca chutó buenos punts. Lo peor fue la actuación de Akers, acabó realmente cabreado, que anotó 1/4 FGs, fallando de 37, 49, 37 yds respectivamente hasta que al final anotó uno cerca del final del partido.

2 comentarios:

  1. No tenéis ningún problema hasta que alguien en su quiniela pronostica victoria de Philadelphia :D. Va a ser un duro enfrentamiento el de esta semana, pero creo que ya es hora de darles crédito; empezaron mal y con muchísimas dudas pero han cogido confianza y eso, en deportes colectivos, es un valor de peso. Confianza (me va un acierto en ello).

    ResponderEliminar
  2. Esta semana no se yo qué pasará, entre tu elección en la quiniela y Chris Johnson estoy que me temo lo peor, xD.

    ResponderEliminar